Diferencia entre Oir y Escuchar
Que diferencia hay entre oír y escuchar?
Se dice que oír es el acto de percibir el sonido a través del oído y escuchar la acción que alguien hace al poner atención a lo que otra persona dice.
Escuchar es un verbo que se refiere a la acción de situar la atención en algo que es captado por el oído. Escuchar proviene del latín ascultāre, que significa que la persona recurre a la capacidad del sentido auditivo para oír.
Por ejemplo:
«¿Puedes bajar la música, por favor? No logro escuchar la televisión», «Traté de escuchar lo que me dijo Don Raúl al pasar, pero fue imposible», «Te doy un consejo: dedícate a escuchar más y a hablar menos».
El hecho de escuchar, por lo tanto, está vinculado a la audición y contempla un entramado psíquico y fisiológico que permite que una persona oiga.
Varias son las enfermedades que existen con respecto al sentido del oído y que giran entorno a la escucha que realizan las personas sobre los que les rodea. En concreto, podemos subrayar que la sordera es la dolencia más habitual y esta consiste en la dificultad o en la imposibilidad de usar el oído por la pérdida de lo que es la capacidad auditiva.
QUIZÁ TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA DIFERENCIA ENTRE VIENTRE PREBIÓTICO Y PROBIÓTICO CLICK AQUÍ